Monday, February 7, 2011

Mambo Legends Orchestra Watch Out!


 ex músicos de la Orquesta de Tito Puente se han unido como la Orquesta Mambo Legends. La Orquesta Mambo Legends trae todos sus músicos increíbles juntos bajo su nuevo nombre para llevar su música a un público internacional y seguir explorando la música que han sido maestros de jugar por más de 30 años. La Orquesta Mambo Legends es dirigido por "Dandy" Juan Rodríguez, musicalmente dirigida por José Madera, con Mitch Frohman, cada uno después de haber pasado más de 25 años trabajando con Tito Puente. El objetivo del grupo es conducido por su dedicación a mantener el sonido de los años 50 y próspera música de los 60 era de paladio y seguir adelante. La Orquesta ha conseguido mantener el sonido de los 3 grandes (Machito, Tito Rodríguez y Tito Puente) vivo y bien, permitiendo al mismo tiempo su progresión al trabajar con los nuevos conceptos musicales. 
"Dandy" Juan Rodríguez 
John creció en Nueva York en un momento en que era el corazón y el alma del jazz latino en este país. En 1962 a los 17 años de edad Juan se ganó un lugar de juego de Bongo en la orquesta de Tito Puente. Este fue el comienzo de la carrera de Juan y de una asociación de por vida con el rey de la música latina, Tito Puente. John pasó más de 30 años con la orquesta de Tito Puente, también está trabajando con Tito Rodríguez desde 1965 hasta 1968 y con Ray Barretto desde 1970 hasta finales de 1972. John pasó a formar su éxito "Tipica 73 'la banda en 1972, que estaba con hasta 1979. Tras esto, volvió a trabajar con Tito Puente, jugando junto a él hasta el momento de su muerte en mayo de 2000. 
Una reciente reorganización trae la ex músicos Tito Puente juntos como la Orquesta Mambo Legends, ya que la banda promueve su alcance y sigue creando música que desborda los sentidos y le da al público en todo el mundo un nuevo estándar para la música de este género. 
A lo largo de su carrera, John ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores y los innovadores de la música latina. Trabajar con Martin Cohen (el fundador de Latin Percussion), Juan ha abierto muchas puertas para los artistas de América, impulsando un cambio en la capacidad de reconocer los artistas de América 'para conocer en Europa y en todo el mundo. Juan continúa trabajando incansablemente para promover la música latina y además su progresión en todo el mundo. 
José Madera 
Nacido en Nueva York, hijo de 'Pin' José Madera, que fue el primer arreglista de la Orquesta de Machito, José pasó 31 años con la orquesta de Tito Puente. Una vez allí, se desempeñó como percusionista y luego pasó a convertirse en un arreglista musical y director musical de la orquesta. Ha escrito numerosos arreglos para un sinnúmero de artistas latinos comerciales y ha grabado o trabajado con muchos de ellos también. Algunos de ellos incluyen Larry Harlow, Johnny Pacheco, Chico O'Farrill, Machito, Graciela, Mario Bauzá, Willie Rosario, Klughand Earl, The Lincoln Center Afro-Cuban Jazz Orchestra, Celia Cruz, Tito Rodríguez, Fania All-Stars, Willie Colón , Joe Farrell y Eddie Palmieri entre otros. José también ha trabajado y grabado con muchos pop, artistas de R & B y jazz. Algunos de ellos incluyen Diana Ross, James Brown, Dizzy Gillespie, Paquito D'Rivera, George Benson y Lionel Hampton, entre otros. 
El Sr. Madera ha actuado en más de 200 grabaciones. Ha trabajado en varias bandas sonoras de televisión, siendo la más reciente 'Los Simpson' y varias bandas sonoras de cine, siendo el más reciente 'Los reyes del mambo tocan canciones de amor', donde fue el arreglista y director de orquesta para el segmento de Tito Puente de la película. José también enseñó el arte de tocar instrumentos de percusión latina en el Boys Harbor en Nueva York durante 28 años. En la actualidad es uno de Latin Percussion aval de la empresa / artista y ha hecho y sigue haciendo clínicas musicales en todo el país en varias escuelas. Fue el director musical de los Gigantes del Jazz Latino 2001 a 2009. José continúa su dirección musical con la Orquesta Mambo Legends, una banda compuesta por ex miembros de la orquesta de Tito Puente, que se dedica a la realización de nuevos conceptos creativos del jazz latino y América, así como algunos de la música de Machito, Tito Rodríguez y Tito Puente. El Sr. Madera personalmente ha recreado y cambiar de sitio la mayor parte de la música que las bandas se presentaron durante el apogeo del mambo en el Palladium Ballroom en Nueva York, considerada por muchos críticos como la "era más grande y más innovador en la historia de la Música Latina. 
Mitch Frohman 
Mitch Frohman nativa del Bronx es uno de los mejores saxofonista / flautista en la escena musical. Después de graduarse de Colón SA (Bronx, NY clase de 1971), pasó a obtener su Licenciatura en Música de grado en Educación de la Universidad de Miami (clase de 1975). Su versatilidad en diferentes estilos de la música le ha llevado a muchas oportunidades de jugar con los más grandes músicos del mundo. 
Durante 25 años fue el saxo y la flauta solista con la Orquesta de Tito Puente y Latin-Jazz Ensamble, Siguiendo esa tradición, Mitch fue el saxo / flauta solista y el road manager de los Gigantes del Jazz Latino 2001 a 2009. Mitch continúa este trabajo con la Orquesta Mambo Legends (los músicos antiguos de la Orquesta de Tito Puente). Algunos de los grandes artistas de salsa y jazz latino que ha jugado y / o grabado con son Mongo Santamaría, Celia Cruz, La Lupe, Eddie y Charlie Palmieri, Paquito D'Rivera, Chico O'Farrill orquesta, Milly Jocelyn y Los Vecinos, Cheo Feliciano , Joe Cuba y muchos más. También ha tocado y grabado con Cyndi Lauper, Paul Simon, David Byrne y los Talking Headsm y la Sangre Sudor y Lágrimas. 
En la actualidad, además de líder en el latín-jazz aclamado por la crítica y la banda de salsa Los Cuernos del Bronx, Mitch está de gira por el mundo como el saxo / flauta solista con el ganador del Premio Grammy Españoles Harlem Orchestra. Además de ser un actor en la demanda, Mitch es un clínico realizado por los estudiantes desde la edad de primaria a nivel de conservatorio de la universidad / (fue el primero saxo / instructor de flauta en el mundialmente famoso de Los Ángeles Congreso de Salsa). Y por último pero no menos importante, su sonido en solitario firma puede ser escuchado en algún lugar del mundo, todos los días, ya que es el solista de saxofón en la canción tema de la serie de televisión Sexo mega-hit & The City. 




En la década de 1970 Tipica '73 audazmente proclamó "somos los campeones de la salsa en Nueva York" (Somos los campeones de la salsa en Nueva York). Y con razón-no podía negar que muchas comunicado. 
El Sábado, 1 de mayo 2010 en el Salón de Westgate en Nyack, Nueva York cantante, Frankie Vázquez anunció con orgullo "esta es la mejor orquesta de salsa ... en el mundo". Estoy aquí para decir que esto es exacto, preciso y verdadero. 
¿De quién es este anuncio se refieren? El LEYENDAS MAMBO! Esta orquesta de 21 (sí 21) creó magia en Nyack, Nueva York. Desde el momento en que comenzó la canción Blen Blen Blen, que colectivamente supimos que estábamos en una de tratar. Esta banda estaba cocinando con la energía nuclear! Jugaron con la dinámica, el cambio de la intensidad de los poderosos de seda y en su cara a melódicamente hermosas. 
Estábamos en paraíso para los amantes de la música. Fue como viajar a través de una máquina del tiempo. Uno podría imaginar el ambiente eléctrico durante los días del Palladium. Se mambo en su mejor momento. Los tonos melódicos de los cinco saxofones creado mambos y moñas que nos transporta a otras dimensiones. Los músicos estaban "en la zona" y muchos de nosotros se fue adelante para el paseo. 
Pero ¿cómo podría esta big band hacer menos? La orquesta es un conjunto de maestros. Muchos de ellos formaban parte de la orquesta de Tito Puente. Ellos reconfigurado después de la muerte del Rey y ha surgido como los Gigantes del Jazz Latino. Han vuelto a surgir como el Mambo Legends y parece que le desgarran donde quiera que vayan. 
Ellos son guiados por timbalero, José Madera, bongosero, Johnny Rodríguez y el saxofonista y flautista, Mitch Froman. Una lista parcial del personal también incluye Sonny Bravo al piano, George Delgado en las congas, Madera Jerry en el bajo, Pete Miranda en el saxo y varios más. Solo por el trombonista legendario, Sam Burtis se inspiraron. Trompeteros Pete Nater y Richie Viruet cada uno tomó solos y luego hizo los solos de la competencia. Fue un empate. 
Frankie Vázquez con inteligencia su calle brotan inspirado soneos (improvisaciones vocales). Se emplea el ingenio y el humor y trabajó en los nombres de algunos en la audiencia. Suena tan bien en Inglés como lo demuestra en la canción Mambo tierra que comienza con la historia en Inglés. Junto a la voz de Frankie es Marcos Bermúdez (que cumple una doble función con la Orquesta Harlem Español). Su voz transferencias perfectamente en la armonía de dos partes y es maravilloso en la voz principal. 
Cita Rodríguez se estrella en ascenso de la banda. Ella es la hija de la legendaria Fania All vocalista estrella, Pete "El Conde" (El Conde) Rodríguez. Es evidente que aprendió mucho en su rodilla. Su voz es fuerte, clara y controlada. No hay ninguna lucha, ninguna molestia, ni intentos fallidos. Se entrega con facilidad. Ya sea cantando el coro o el optimismo de plomo, o el bolero, la voz de Cita es en punta. Además, su armonía vocal es exacta. 
Celia Cruz siempre será la Reina de la Salsa, y La India se llama la princesa de la salsa. Sin embargo, Cita Rodríguez merece el título de Condesa de la Salsa. Ella es la realeza de salsa. 
Cita dejó en claro que estaba en fase de representación de las mujeres. Ella es madre soltera, un maestro de escuela durante el día y un cantante de noche. Su canción Ahora Mismo arrancó la casa. Es maravilloso que esta mujer ha penetrado en el mundo masculino salsa dominada. Ella ahora está situado en la parte superior de ese mundo cantando para La mejor orquesta de salsa ... EN EL MUNDO.




Song titles 
Canela Bella 5:48
Funny 5:51
Conmigo, Candela Brava 8:08
Rareza Del Siglo 6:43
Donde Va Maria 6:14
Vamos Pa'l Guateque 6:03
Para Todo El Mundo Rumba 5:37
Interlude 1 0:32
Vamos, Hablame Ahora 6:08
La Manguera 5:20
Watch Out! 5:57
Se Te Fue La Mano 6:16
El Luto De La Tiñosa 5:03
Interlude 2 1:51
Me Dejaste Sin Nada 6:46
Birdland 6:11
Musicians include:
Frankie Vazquez Lead vocal
Cita Rodriguez Coro, lead on song #’s 5 & 10
Marco Bermudez Coro, lead on song #4
Jorge Maldonado Coro, lead on song #7
Bobby Porcelli & Vito Chiavuzzo Saxophones
Mitch Frohman Tenor sax, flute
Peter Brainin Tenor sax
Pete Miranda Barione sax
Sam Burtis, Reynaldo Jorge, Lewis Kahn, Tokunori Kajiwara, Jimmy Bosch, David Chamberlain, Matthew McDongald and Joe Beaty Trombones
Kevin Bryan, John Walsh, Pete Nater, Angel Fernandez (& Richie Viruet on song # 13) Trumpets
Sonny Bravo Piano
Jerry Madera Bass
George Delgado Congas and quinto
Jose Madera Timbales
John ‘Dandy’ Rodriguez Bongos, Bell & Guiro
MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



No comments:

Post a Comment