Saturday, January 22, 2011

La Camerata Romeu

CAMERATA ROMEU


La Camerata Romeu fundada en 1993 por su directora Zenaida Romeu, germina en el ámbito de la Cultura Musical como una fresca, rigurosa y auténtica propuesta, abordando lo mejor del repertorio de cámara de la música cubana y universal. 
Obras de los compositores de la estatura de Leo Brouwer,Esteban Salas, Ernesto Lecuona, Astor Piazzola y Antonio María Romeu son llevadas a las salas de conciertos en sus versiones originales u otras rigurosamente orquestadas, llenas del espíritu que las engendró, sin perder la autenticidad y la frescura, lejos del facilísimo y el populismo, en búsqueda incesante del encanto de la intimidad, elevada técnica y cultura de estilo. De sus instrumentos emanan sonidos que nos transportan a la época de los clásicos como Bach, Mozart, Beethoven y Vivaldi, exhibiendo en sus ejecuciones un elegante estilo en el que se revela distinción, buen gusto y osadía, logrando en un todo, la sensualidad, la pasión, el lirismo y la delicadeza. 

La exclusividad de su repetorio, la belleza de su presencia escénica, el excelente trabajo de conjunto, su depurada formación académica, y su sensibilidad, hacen de la Camerata Romeu una propuesta única y excepcional.

Conciertos Nacionales e Internacionales

2010
4/Mar/10 Concierto en el marco de Evento auspiciado por la Empresa Copextel junto a la pianista uruguaya Polly Ferman y al acordeonista de origen italiano Antonio Peruch.
6/Mar/10 Concierto en el Teatro Amadeo Roldán junto a la pianista uruguaya Polly Ferman y al acordeonista de origen italiano Antonio Peruch. Estreno Mundial del Concierto para acordeón y Orquesta de Cuerdas del compositor canadiense Allan Gilliland, con la presencia del mismo.
1-29/Abr/10 y del 25-30/May/10 Gira Nacional con la vinculación de estudiantes de las escuelas y conservatorios provinciales de música en el concierto de la Camerata. Total 15 conciertos.
5/Jun/10 Concierto por el Centenario del Natalicio de la pianista y pedagoga Zenaida Romeu, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.
17/Jul/10 Concierto de Verano en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.
19/Sept/10 Concierto junto a los Muñequitos de Matanzas en la Clausura del Festival de los Orígenes, en el Cine Velazco de Matanzas.
16/Oct/10 Concierto Homenaje a Egberto Gismonti, entrega oficial del Premio Internacional Cubadisco 2010 a este compositor, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

No comments:

Post a Comment